Remiseros de Güemes tienen 10 días más de ingreso al centro con pasajeros
Luego de varias horas de corte en ruta nacional Nº9, a la altura de Torzalito, los remiseros de General Güemes que protestaban por no poder ingresar al centro de esta ciudad a dejar pasajeros en la parada habitual, llegaron a un acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y depusieron la medida.
En el plazo de diez días, funcionarios del Organismo de control, la Municipalidad de Salta y los trabajadores del volante se reunirán en mesas de trabajo para analizar las inquietudes sobre las paradas fijas.
Mientras tanto, el servicio de remis Güemes-Salta mantendrá la misma modalidad de trabajo.
Rodrigo Rivero, referente de los remiseros, indicó a Nuevo Diario que "Si Dios quiere, en estos días nos ponemos a tono con la AMT. Tenemos diez días para trabajar y afinar algunos puntos en particular”.
Para buscar solución al conflicto, cerca de las 14 los remiseros fueron convocados al Foro de Intendentes para abrir el diálogo.
Y es que el municipio capitalino y la AMT vienen trabajando en el reordenamiento del sistema de transporte impropio y las paradas fijas de taxis y de los remises del interior para mejorar el tránsito vehicular.
Se pretende retirar del microcentro cerca de 400 vehículos que ingresan del interior y disponerlos en paradas y recorridos específicos para respetar el trabajo de los taxis y remises locales.
En este marco se decidió que los vehículos con pasajeros provenientes del interior tengan su playa de tranferencia en la zona del Cementerio de la Santa Cruz y del Parque 20 de Febrero.
Esto causó malestar entre los trabajadores del volante, quienes aseguran que pierden dinero al no poder ingresar por calle San Martín, en donde por ahora tienen la parada, debido a que los pasajeros deben tener un gasto extra para llegar al centro.