Salta

Tratarán un proyecto de ley de coordinación en educación ambiental

En la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados se prevé tratar un proyecto de ley que propone establecer normas de implementación local en el marco de la Ley Nacional 27.621 – “Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina”. En tal sentido  se dispondrá la creación de la  Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

La iniciativa legislativa es de autoría de los diputados Esteban Amat, Javier Diez Villa -MC-, Patricia Hucena, Alejandra Navarro, Gladys Paredes y Germán Rallé (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

En la fundamentación se expresa  que “se hace evidente que la consolidación de un marco legal integral para la educación ambiental es de vital importancia para la protección y promoción del medio ambiente. Numerosos acuerdos internacionales como la Conferencia de Estocolmo de 1972, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, la Cumbre de Johannesburgo de 2002, el Acuerdo de Escazú, entre otros, refuerzan la importancia de la educación ambiental como promotora de los cambios necesarios para el mantenimiento de la vida en el planeta. La educación ambiental integral constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos y las ciudadanas valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado; que reconociendo y respetando el medio que los rodea, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, mejorando su calidad de vida.

Ansiedad y depresión

Otro tema a tratar corresponde a un proyecto de ley que declarará política prioritaria del Estado Provincial la asistencia, acompañamiento, diagnóstico y tratamiento de toda persona que presente trastorno de ansiedad y/o depresión. 

Es autor de este proyecto el diputado Omar Exeni (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior