Eloy Alcalá, tras 16 años al frente de AMET tendrá dos adversarios en las próximas elecciones
Este 4 de mayo próximo tres listas competirán para comandar la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El gremio agrupa a la docencia y personal de escuelas, colegios y Centros de Formación AMET.
Participarán de la contienda la lista Azul y Blanca que encabeza Javier LoboClaudio Jaime y la Verde por la cual Eloy Alcalá buscará continuar como secretario general.
En este sentido Javier Lobo, candidato a secretario General de la lista 46 “Azul y Blanca” manifestó los puntos centrales de su campaña y la necesidad de reconstruir el gremio con una mirada más democrática y sin personalismos.
Cabe destacar que esta lista está conformada por personas que actualmente participan de la actual comisión directiva de AMET.
Ellos aseguran que “ante las exigencias y confianza de los afiliados, aceptaron el desafío de buscar conducir el destino del gremio y la docencia, con una mirada absolutamente contraria a la impuesta y demostrada por el actual secretario general Eloy Alcalá”.
Lobo señaló que hace meses se encuentra recorriendo la provincia, dialogando y recibiendo las críticas de la actual conducción de Alcalá, quien lleva 16 años a la cabeza y despertó la desconfianza y rechazo de la docencia.
El candidato remarcó que en su visita por Cafayate, los docentes le manifestaron que Alcalá en su propuesta de campaña les ofrece viviendas y solucionar los problemas que tiene la grilla salarial, lo que no convence a la docencia debido a que este último punto es uno de los más solicitados en cada negociación paritaria y que aún no logra sanearse por completo.
Propuesta
Como puntos centrales de la plataforma electoral de la lista 46 Azul y Blanca, se encuentran la urgencia de reconstruir el Gremio: “La docencia nos demanda recuperar la confianza; romper los personalismos bajo la premisa de ‘El gremio somos todos’; fortalecer la docencia con capacitaciones gratuitas; reafirmar la defensa del salario y grilla salarial; brindar el merecido protagonismo a nuestros delegados; crear un coseguro de vida; mejorar acción social y subsidios; potenciar la ayuda económica para gastos de salud; concretar el albergue y hotel para afiliados del interior; establecer mesas técnicas.”
Datos
Se encuentran habilitados para sufragar 1.471 afiliados que lo harán en 42 mesas distribuidas en toda la provincia, en el horario de 9 a 19.
Son 74 Escuelas Técnicas y 76 Centros de Formación Profesional.