Salta

Desde ADIUNSa advierten una práctica desleal del rectorado de UNSa

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) denunció públicamente que es víctima de una posible práctica desleal por parte del rectorado de la Casa de Altos Estudios.

A través de una nota dirigida al rectorado, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, manifestó su preocupación por la difusión de información de un gremio sin personería gremial a todo el personal docente y universitario a través de una cuenta oficial del vicerrectorado. 

"Se reenvió desde todosunsa@unsa.edu.ar que llega a todo el mundo que tiene correo institucional, o sea que llega a docentes, no docentes y estudiantes que puedan tener ese correo. Hemos pedido el uso de esa red en numerosas ocasiones y nunca se nos dijo ni siquiera que no. A fines de marzo pedí que suban información y no nos respondieron, pero sí difunden de otro gremio. Eso implica promover la acción de ese sindicato", indicó Maita. 

"Estamos viendo una práctica desleal desde hace años. Hemos gestionado muchas cuestiones donde pedimos informes y trámites varios y no se nos responde de ninguna manera. Nos ponía en una preocupación y no lo tomábamos como una forma de gestionar la universidad y tuvimos que visibilizar que no nos respondían", remarcó el gremialista universitario. 

Agregó que el destrato aumentó cuando lo invitaron al comité de presencialidad y luego lo expulsaron de la reunión sin motivo aparente. "Que no nos respondan los cuestionamientos que hacemos es una cosa, pero cuando hay práctica desleal es más evidente cuando promocionan a otro sindicato que no tiene personería gremial y cuenta con una cantidad reducida de afiliados", dijo. 

"Un castigo para nosotros"

Para Maita es llamativo que el correo con información de ADIUNSa, con información sobre una maestría, se difunde al día siguiente de las elecciones en la UNSa. "Si es un castigo para nosotros por haber denunciado sobre los plazos fijos que tiene la universidad, por cuanto cobra el rector, o de sus vacaciones o si es parte de la campaña, son parte de algunas de las preguntas que hacemos", apuntó. 

Apeló además que la Ley Nº23.551 de Asociaciones Sindicales. Serán consideradas prácticas desleales, entre otras cosas, por practicar trato discriminatorio, cualquiera sea su forma, en razón del ejercicio de los derechos sindicales tutelados.  

Maita detalló que ADIUNSa tiene cerca de 600 afiliados de aproximadamente 2000 trabajadores de la docencia de la Casa de Altos Estudios y del colegio secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior