País

Procesaron al intendente Julio Garro por la gestapo macrista antisindical

El juez federal Ernesto Kreplak procesó este jueves al intendente de La Plata Julio Garro, a ex funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, como el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, y a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga a la Gestapo antisindical.

Se trata de una mesa judicial bonaerense que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo "Pata" Medina.

Se trata del expediente que se inició a partir del hallazgo, entre los archivos digitales de la AFI, de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia a la que asistieron los procesados y también un grupo empresarios de la construcción de la ciudad de La Plata, a los que el juez le dictó la falta de mérito.

"Del análisis de los hechos efectuado en el presente auto, se desprende que el plan cuyos ribetes delictivos han sido suficientemente indicados, no se limitó a las personas aquí imputadas", indicó el magistrado en su fallo, en el que agregó: "La decisión de avanzar con la estrategia de judicialización desplegada podría haber sido tomada o bien autorizada en los niveles superiores de los gobiernos nacional y provincial".

También indicó que "podrían encontrarse involucrados otros miembros de esos gabinetes de gobierno que no han sido hasta ahora mencionados".

El juez Kreplak procesó a Garro, sin prisión preventiva, y le trabó un embargo por $10 millones. Además, procesó al ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo VillegasDarío BiorciJuan Sebastián De Stéfano y al ex director operacional de contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra.

Por su parte, también dictó la falta de mérito para los empresarios Roberto Gigante, Marcelo Jaworski, Ricardo José Alconada Magliano, Guillermo Federico Moretto, Jorge Oscar Del Río, Fabián Rolando Cusini y Bernardo Luís Zaslascky.

Más temprano, el magistrado había rechazado declinar su competencia en la causa y había denegado los planteos presentados por parte de las defensas de los imputados que buscaban que se decretara la nulidad de parte de la prueba incorporada al expediente, más precisamente del video que dio origen a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior