Piden a Nación la reapertura comercial del aeropuerto de Mosconi
La senadora nacional Nora Giménez pidió al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos competentes, reabra el aeropuerto de General Enrique Mosconi para la aviación comercial. Lo hizo a través de un Proyecto de Comunicación ingresado al Senado de la Nación, en el que además pidió informes acerca del estado del sistema de aterrizaje instrumental y de balizamiento de esa estación aérea, la más importante del norte de la provincia.
Al fundamentar su proyecto, la legisladora destacó que el aeropuerto reviste una importancia fundamental para el desarrollo del norte de la provincia.
En ese sentido recordó que en un encuentro reciente con directivos del Centro Empresario de Tartagal y la Cámara de Turismo del Norte de Salta, tomó conocimiento acerca de la relevancia que tiene la estación aérea para el crecimiento comercial de la zona.
Esto se debe a que el aeropuerto posibilita una comunicación mucho más fluida entre el norte de la provincia y otras localidades de Salta y la región.
Tanto Tartagal, la segunda ciudad más grande de la provincia, como General Mosconi, se encuentran a cinco horas de distancia por tierra de la capital provincial. En cambio, con el aeropuerto funcionando, el tiempo de viaje entre ambas localidades y la capital sería de apenas 30 minutos. Esto posibilitaría aumentar los flujos comerciales entre las dos zonas, al mismo tiempo que fomentaría el turismo de toda la región norte de la provincia.
Giménez recordó en su proyecto que el aeropuerto de Mosconi contaba con un servicio aéreo diario que se mantuvo durante varios años, pero que dejó de funcionar en la crisis previa a la pandemia de COVID-19. Es por ello que "la puesta en valor del aeropuerto resulta vital para que pueda recibir aviación comercial, y de esta manera contribuya al desarrollo turístico y económico de la zona".