Detectan más de 112 kilos de cocaína ocultos en sectores de una camioneta
Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” mientras realizaban tareas de patrullaje en el Barrio Sector 5, divisaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada, cuyo conductor al ser advertido por la presencia del personal de la Fuerza descendió del mismo y emprendió una veloz huida a pie hacia caminos montuosos que conducen a la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.
Al asegurar el lugar, los gendarmes efectuaron el registro del rodado y constataron la existencia de una estructura en la parte de la caja de carga como así también un fuerte olor a pintura fresca.
Ante esta situación, los funcionarios solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos "Athila", quien al pasar por el sector del asiento trasero de la cabina y por la caja de carga marcó la presencia de estupefaciente, por lo que se trasladó el vehículo al asiento de la Sección Puente Internacional "Salvador Mazza", para una requisa más exhaustiva.
Allí, los uniformados mediante escáner de AFIP-DGA Delegación "Pocitos", detectaron cuerpos extraños en diferentes sectores del rodado.
Posteriormente, en presencia de testigos, los efectivos procedieron a retirar el cobertor de la caja de carga donde hallaron 115 paquetes amorfos con una sustancia blancuzca, que se encontraban distribuidos entre los paneles laterales trasero de la caja como así también debajo los asientos de la cabina que, tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 112 kilos 663 gramos.
La Fiscalía Federal de Orán dispuso el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la droga y del rodado.
En tanto, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" controlaron un transporte de cargas sobre la Ruta Nacional Nº 34 e interdictaron una encomienda, la misma fue sometida al escáner donde se observaron imágenes amorfas.
Los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la caja. Allí, constataron la presencia de una máquina de soldar, cuyo peso no coincidía con su tamaño. Con la asistencia del can antinarcóticos "Bracco" los gendarmes detectaron que los cables se encontraban cortados y que el mismo presentaba un habitáculo donde se acondicionaban 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, que contenía una sustancia blanca.