Convocan a taxistas a celebrar su día recorriendo las calles de la ciudad
Taxistas independientes convocan a todos los trabajadores del sector a recordar su día, que es este sábado 7, recorriendo en caravana las calles de la ciudad. A las 9:30 partirán desde el Barrio Autódromo hasta la plaza 7 de Mayo por el Día del Taxista, en Parque Belgrano.
"Están invitados los sindicatos, pero como no habían organizado nada significativo sino que los festejos sean por separado se nos ocurrió hacer una caravana para juntarlos a todos y sea algo en común y no individualizado. No hay banderías políticas ni sindicales", afirmó Federico Camaño, taxista.
Tarifas
El trabajador del volante sostuvo que el Día del Taxista los encuentra en crisis debido a que a pesar que se abrió el proceso para la readecuación tarifaria, un sindicato propuso un 30% de aumento, el que consideró insuficiente.
"Lo vemos muy poco, porque no nos resulta redituable en ningún sentido. El fin de semana aumentó el GNC y de costar $65 pasó a $72 y con la recaudación diaria no nos alcanza para solventar los gastos de mantenimiento. Los impuestos del vehículo también aumentaron. Está como desvalorizada la readecuación, porque si bien vamos a tener el aumento a partir del 1 de junio, no nos sirve porque no está acorde con el GNC y la inflación", describió Camaño.
Agregó que, si bien invitan a los sindicatos, el conjunto de los trabajadores del volante no se siente representado por ellos. "Los sindicatos piden el 30%, pero la AMT dará el 20% y van a estar conforme sin estar de acuerdo con los otros compañeros que piden un poco más", sostuvo.
Aseguró que un aumento del 30% significa que la bajada de bandera no superará los $100. "Si nos ponemos a pensar lo que la gente paga por un alimento, es muchísimo más que por el taxi. Los fines de semana cuando van a los boliches o van al súper pagan más que por el taxi. Si no tenemos una tarifa adecuada no podemos mantener el vehículo ni prestar un buen servicio", disparó.
En tanto, otra entidad sindical como SICOTASA invita a los taxistas a comer locro en la sede de Zabala 155.