Salta

Clubes e instituciones culturales podrían pagar el 50% de luz y agua

El senador provincial Sergio Saldaño, informó a Nuevo Diario que presentó un proyecto que busca subsidiar los servicios de luz y agua de los clubes deportivos e instituciones culturales en un 50%. El proyecto ya había sido presentado una vez pero no tuvo apoyo de las mayorías.

Saldaño ingreso la iniciativa durante la última sesión ordinaria del senado de la Provincia. El articulado establece que los clubes deportivos y las entidades culturales deberán ser subsidiadas por el estado con el 50% de la tarifas de luz y agua.

El único requisito es tener la personería jurídica habilitada para poder acceder al beneficio que otorgaría la ley de sancionarse en la legislatura. Legisladores, afirmaron a este medio que durante la gestión de Juan Manuel Urtubey se presentó un proyecto idéntico, pero no tuvo consenso con la mayoría oficialista, por lo que confían que con un nuevo oficialismo el proyecto pueda tener viabilidad.

“Si bien sabemos que la mayoría de los clubes deportivos son amateur, considero oportuno que esta ayuda podría ser provistas a estas entidades, el mayor gasto que tienen en estos servicios”, dijo Saldaño.

El senador sostuvo que la mayoría de los clubes no tienen sustento dado que cuentan con poca matricula de socios y en su mayoría no reciben aportes estatales para sustentar su economía.

“Es una obligación del estado ayudar a estas instituciones. La gente de la comisión lo hace por amor al arte, no hay sueldos por estar al frente de la institución”, manifestó.

Saldaño resaltó la importancia que tienen las entidades deportivas y culturales para la contención de las juventudes e infancias.

La necesidad de discutir los adicionales

Tras lo que fueron declaraciones del presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D´Francesco, se puso en cuestionamiento los montos que los clubes deben pagar a la Policía de Salta en concepto de adicionales.

Sin ir más lejos, y tras lo expresado por el dirigente cuervo, se pudo saber que los montos mensuales que paga la entidad deportiva a las fuerzas de seguridad por el custodio de los partidos de futbol, supera con creces al subsidio provincial que recibe la institución.

Sumado a esto, la molestia de los hinchas se hizo sentir en redes sociales, donde reclamaron las demoras en los accesos al estadio Padre Ernesto Martearena cada vez que juega un equipo salteño, donde la mayor cantidad de adicionales debería significar mayor agilidad en los controles de seguridad. Sin embargo, ha habido personas que han vivido tener que entrar 50 minutos después de empezado el partido por demoras en los controles policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior