Salta

Es normal hoy el servicio de colectivos, siguen las negociaciones

Tras la amenaza de paro por 72 horas por falta de acuerdo salarial para los choferes del interior, de la Unión Tranviario Automotor (UTA), a última hora del lunes decidió acatar la conciliación obligatoria y retrotrajo la medida de fuerza. En toda el área metropolitana e interior de la provincia el servicio de transporte será normal. 

El gremio pide que el sueldo básico de los choferes llegue al piso de 150 mil pesos. La negociaciones paritarias iniciaron en enero. 

De acuerdo a un comunicado oficial, el Consejo Directivo Nacional de la UTA acató la prórroga del período de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

"Una vez más las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", agrega.

"Por ellos ratificamos el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", asegura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior