Salta

Informaron a concejales sobre la obra del Teleférico al cerro Ala Delta

De acuerdo a las expresiones que formuló el director de Teleféricos Salta, Martín Miranda, todavía faltan las audiencias, así como la aprobación del Concejo Deliberante, para que se ejecuten las obras que extenderán el Teleférico hacia el cerro Ala Delta.

El estado del trámite para que se concrete esta obra -que implicará un nuevo aporte al turismo y a las prácticas deportivas en la ciudad de Salta- fue formulado por Miranda al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, así como a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. 

Primero estuvieron reunidos en el Complejo Teleférico Salta establecido en el Parque San Martín y luego subieron al cerro Ala Delta, donde apreciaron el sector y los sitios donde se emplazará ese nuevo atractivo turístico.

Los ediles concurrieron a los fines de obtener información en relación al proyecto que se propone llevar a cabo en el cerro Ala Delta. 

Los objetivos del mismo, el proceso que implica su aprobación, sus características técnicas y cronograma de ejecución fueron algunos de los temas abordados conjuntamente. 

En la cima del mencionado cerro, les permitió conocer en el sitio datos sobre la ubicación que tendrán las estructuras y algunos de los deportes que se desarrollan en el lugar. De este modo, con la información obtenida les permitirá a los concejales analizar el expediente que debe ser remitido por parte del DEM a la institución legislativa.

Madile consideró como positiva la visita al lugar, afirmando: "Nos permite conocer cómo va a ser el proyecto, así como el lugar donde se va a realizar el trazado".

También se refirió a la decisión de la Comisión de Medio Ambiente de realizar el recorrido: "Demuestra que el trabajo no es sólo detrás de un escritorio sino también en el terreno, porque sirve para conocer de primera mano el tema en análisis y de esa manera poder legislar de la mejor forma".

Por su parte, el presidente del mencionado espacio de trabajo, el legislador Alberto Salim (UCR) consignó "La idea es conocer exactamente qué se va a hacer para poder tomar una decisión en el momento que tengamos que analizar los expedientes en el Concejo Deliberante. Tenemos que tener una certeza de cuál será la intervención en el medio ambiente, pensando que la zona es una reserva". 

Los pasos cumplidos

Miranda dio explicaciones sobre el proyecto e indicó que para que el proyecto llegue a ser tratado en Audiencia Pública "implica haber superado la Declaración del Impacto Ambiental (DIAS), llegado a la Certificación de Impacto Ambiental Municipal (CAM) y haber pasado por el COMDUA con un dictamen positivo por parte de las instituciones que la integran". Indicando que: "Después de pasar por todo este procedimiento tendrá su tratamiento pertinente en el Concejo Deliberante".

Del recorrido también participaron los ediles Inés Bennassar, Guillermo Kripper (ambos de UpS), Emilia Orozco (JxC+) y Ricardo Colque (SI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior