Salta

Un puma de gran porte acechó a una familia de B° Juan Manuel de Rosas

El felino de gran porte apareció en la madrugada dentro del baño de una vivienda de la manzana Z de Barrio Juan Manuel de Rosas. Personal de la Policía Rural procedió a sedar al animal y a retirarlo en un operativo que se extendió hasta las 7 de la mañana para poder desalojarlo enjaulado. ¿Las consecuencias del avance urbano?

El animal fuera de su habitad fue rescatado y puesto en vigilancia en la estación de Fauna Autóctona ubicada en Finca Las Costas.

Los veterinarios lo mantendrán en observación para determinar su estado de salud y luego se procederá a reubicarlo en su hábitat natural.

Las ampliaciones de la ciudad fuera de los límites urbanos,  como los desmontes por emprendimientos hoteleros y construcciones  las avenidas de circunvalación, en puntos cercanos a las reservas naturales de las serranías de la zona Norte, habrían empezado a tener sus consecuencias en la fauna autóctona cercana al río Vaqueros.

Esta podría ser la razón más lógica por la que un Puma asustado haya llegado hasta ese lugar, y se haya escondido dentro del baño de de la casa del barrio Juan Manuel de Rosas en su manzana Z, cercada a la zonda de cerranías del lugar y al río Vaqueros.

Según confirmó la Policía de Salta a Nuevo Diario, a horas 2:50 de la mañana, ingresó un llamado al sistema de emergencias donde una familia pedía presencia de efectivos policiales dado que sentían ruidos al interior de la vivienda y temían que fuera un ladrón.

Al arribar personal policial, y en la requisa de la casa el puma estaba en el baño del patio de la casa. El animal habría ingresado por atrás de la casa cuyo patio da prácticamente al río Vaqueros, ya que no tiene medianera de fondo.

Se dio intervención a la División de Policía Rural quienes iniciaron un operativo para retirar al animal de la vivienda.

Según comentaron vecinos se esperó la presencia de un veterinario que pudiera sedar al felino, y luego se procedió a su enjaulamiento para traslado.

El operativo duro hasta las 7 de la mañana, por lo que la familia no pudo pegar un ojo desde la aparición del felino hasta el final del operativo para desalojarlo y llevarselo enjaulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior