Salta

Educación justifica inasistencias por el paro de colectiveros de 72 horas

SAETA  ratificó que desde la 0 hora de hoy martes 17 de mayo hasta la 0 hora del jueves, no hay servicios por el paro de la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país. La conciliación obligatoria había frenado durante tres semanas la medida anunciada durante le negociación paritarias sin llegar a un acuerdo.

Esto implica que el último coche de los servicios urbanos recorrerá los barrios antes de la medianoche. Asimismo, la empresa detalló que  para los servicios interurbanos, el último coche pasaría a las 23 de ayer ya que todas las unidades deberán entrar a sus respectivas empresas a las 00.

No resulta un detalle menor que  la medida de fuerza fue propuesta por 72 hs, pero la misma será interrumpida en la jornada de mañana miércoles 18, para favorecer el desarrollo del censo nacional, y continuará el jueves 19 y el viernes 20 de mayo. 

Estarán afectados todos los servicios tanto del área capital como metropolitana. No obstante, desde la Oficina de prensa de SAETA se comprometieron a la permanente información ante  cualquier cambio en la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

El reclamo gremial

“Las constantes y reiteradas exhortaciones a las autoridades con competencia en materia de transporte urbano y suburbano del interior del país, formuladas por la FATAP en todas las jurisdicciones y ámbitos posibles, no han encontrado respuestas proporcionales a la delicada situación que vive el sector, lo que ha ocasionado la inminente paralización de la actividad a causa de la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor”, sostiene la misiva del gremio de los colectiveros.

Asimismo, detallan que en el mes de  abril del corriente año, la FATAP expuso en un comunicado que la crítica situación del servicio público de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del País se había agravado en el primer trimestre de 2022, “al punto de ponerla en la necesidad de alertar a las autoridades competentes nacionales, provinciales y municipales, y principalmente a los usuarios del sistema que, de continuar ese estado de cosas, sería imposible evitar restricciones, suspensiones y cancelación de servicios.”

“Lamentablemente, este cuadro de situación no ha provocado una acción decidida y eficaz de las autoridades, motivo por el cual FATAP se ha visto impedida de formular ofertas conciliatorias satisfactorias(..)Todo ello en el marco de una evidente inequidad en la asignación de asistencias, que se evidencia en que la destinadas al Interior del País para todo el año equivalen a las que se asignan al Área Metropolitana de Buenos Aires para casi dos meses”, agregan y concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior