Seguridad

Gendarmería secuestro $4 millones de pesos sospechados de tráfico de divisas

El operativo se realizó ayer en la localidad de El Naranjo, en el departamento de Rosario de la Frontera, y se secuestraron $10 mil dólares y $1.937.000 pesos, ocultos en un balde con chatarra que viajaban en un vehículo marca Toyota desde Tartagal.

La fiscalía federal ordeno secuestrar el dinero por posible evasión tributaria, tráfico de divisas y lavado de activos.

Tres personas fueron demoradas ayer en un control del escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional, que viajaban en un vehículo Toyota desde la ciudad de Tartagal hasta la ciudad de Rosario de la Frontera.

Según el comunicado oficial de la fuerza de seguridad, en la localidad de El Naranjo se detuvo el rodado y se observó la presencia de un balde con restos de chatarra. Cuando se procedió a inspeccionarlo, y ante presencia de actitudes sospechosas, se detectó fajos de billetes equivalentes a las sumas de $10.000 dólares y $1.937.000 pesos.

Por orden de la Fiscalía Federal, se procedió a confiscar los montos que ascienden a un valor de $4 millones de pesos, ante la sospecha de un posible delito de evasión tributaria, tráfico de divisas y lavado de activos.

Se procedió a identificar a los ocupantes del vehículo y se permitió que puedan seguir en libertad, aunque se confirmó que se inició una causa para investigar la fuente del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior