Seguridad

En Salta hubo 4 asaltos a censistas durante las visitas a las casas

Según informó el comisario Antonio Castellanos de la Policía de Salta, se registraron 5 intervenciones policiales con 4 hechos delictivos de robos a censistas en el territorio provincial salteño. Dos en la zona este de la Ciudad de Salta y dos en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En Villa San Antonio, más precisamente en la zona conocida como el "bajo chico", la policía tuvo que acompañar a cada censista en su relevamiento por ese barrio debido a insultos e intentos de agresiones a los trabajadores.  

En Las Lajitas, la policía tuvo que intervenir cuando la censista se vio involucrada en medio de una discusión familiar. También hubo 5 intervenciones policiales por tentativas de delitos contra la propiedad y una por mordedura de perro. Las intervenciones fueron en la Capital y en Orán.

“Nosotros alrededor de 5.000 efectivos en toda la provincia hemos afectado tanto para para la tarea preventiva rutinaria diaria como para la actividad censal”, dijo el comisario sobre los agentes que prestaron servicio en la jornada de ayer.

Castellanos, jefe de Departamento de Planificación Operativa de la Policía de Salta, informó a Nuevo Diario que hubo 4 hechos denunciados por censistas en los que fueron asaltados por motochorros.

Los dos registrados en la Ciudad de Salta se dieron en Villa Floresta, donde según comentó Castellanos, los malvivientes sustrajeron los teléfonos celulares de los censistas asaltados, sumado a una mochila en uno de los casos.

A causa del forcejeo por la mochila, la joven asaltada requirió asistencia médica por lo que una ambulancia del SAMEC debió asistir al lugar. La damnificada continúo con su trabajo censal.

Por otro lado, dos robos también realizados por “motochorros”, dejaron como resultado a dos censistas sin teléfono celular.

Intervención en Las Lajitas

En Las Lajitas, departamento de Anta, la Policía debió intervenir cuando una censista denunció una pelea familiar que habría escalado en violencia.

“Aparentemente fue por un hecho de violencia familiar anterior, que tuvo su epilogo ayer cuando la censista acudió a la vivienda”, explicó del hecho Castellanos.

El trabajo preventivo consistió en concientizar a los comerciantes sobre las restricciones previstas en el Art. 2 de la Ley 24.254 que regula la actividad del sector durante la realización del censo.

También brindaron cobertura de seguridad en los 160 establecimientos educativos que hicieron de sede y compilación de la información.

A lo largo de la jornada policías de todas las jurisdicciones participaron del acompañamiento a los censistas a distintos lugares, a modo preventivo, a fin de garantizar que la tarea se desarrolle con normalidad.

Se registraron más de 50 llamadas al Sistema de Emergencias 911 reportando actividad comercial.

El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte y el director de Seguridad, Marcelo Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior