Salta

Inminente suba escalonada de las tarifas de taxis y remises del 47%

Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA, adelantó a Nuevo Diario que el sábado las tarifas de taxis y remises tendrán el primer incremento del año del 31%, que corresponde al primer tramo de la actualización. En septiembre habrá otra suba del 16% con un acumulado del 47%.

Este jueves el directorio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se reunirá para tratar el tema y elaborar resolución, mientras que el viernes se publicaría en el Boletín Oficial. 

Así, desde el sábado la bajada de bandera diurna para taxis costará $85 y la ficha $8,50, la bajada nocturna $90 y la ficha $9. A partir de septiembre, la bajada diurna será de $99 y la ficha $9, mientras que la bajada nocturna se establecerá en $104 y la ficha $10,40. 

"El sábado ya estaríamos habilitados a tarifar de no ocurrir ninguna contingencia. Hay una clara intención de la AMT de readecuar la tarifa entendiendo que todas las instituciones sindicales cerraron porcentaje por arriba del 60%", explicó Alvarado. 

Respecto al aumento de tarifa escalonado, el trabajador del volante sostuvo que: "La AMT entiende que los aumentos salariales que se otorgaron no fueron en el acto, sino escalonados. El primer aumento es del 31% entendiendo que en el primer cuatrimestre tenemos un 30% de inflación".

Recordó que el tarifador que utilizan tanto los remises como los taxis les permitirá la actualización automática de la tarifa en septiembre. 

"Se acordó también una especie de cláusula gatillo. De haber una modificación exagerada de la inflación y repercuta sobre los costos vamos a volver a dialogar", sostuvo Alvarado.

Los gremios propusieron oportunamente tener aumentos de tarifa en forma cuatrimestral para no ser superados por la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior