Desocupación: se aplicará en Salta el programa nacional Fomentar Empleo
Con el fin de reducir el trabajo informal, generar mano de obra y reducir los índices elevados de desocupación, se aplicará en Salta el Programa Fomentar Empleo.
El objetivo de este plan nacional es el de "asistir a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad", afirmó el jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.
En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se encuentran en Salta para presentar el programa Fomentar Empleo. Estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman Marcelo Asmet y el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás.
Durante la reunión, el Gobernador enfatizó en la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia: "Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia para incrementar la oferta de formación laboral y que cada vez sean más los salteños que puedan acceder a un trabajo formal", indicó el mandatario. Además, Sáenz puntualizó que con este objetivo se creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que da respuesta a las demandas formativas para el desarrollo local y regional de los sectores socio-productivos en torno a la producción de bienes y/o a la prestación de servicio.
En este sentido, tanto el Gobernador como las autoridades nacionales, remarcaron que la formación y capacitación se deben adecuar a las demandas laborales de cada lugar. "No queremos cursos enlatados", apuntó al respecto el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo.
El funcionario especificó que el programa está siendo presentado en todo el país continuando con "una mirada federal".
Por su parte, el Director Regional NOA señaló que este programa amplía la franja etaria al incluir a personas de hasta 65 años.
El programa nacional se presentó ayer en la sede de UTHGRA en Salta.