En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas
A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.
De la inspección en la camioneta, los gendarmes constataron un doble fondo confeccionado en el sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 66 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes. Bajo orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los uniformados sometieron la sustancia a pruebas de campo Narcotest y confirmaron un peso total de 69 kilos 281 gramos de cocaína, lo cual fue incautado. El conductor en tanto quedó detenido y supeditado a la causa en la justicia federal. Posteriormente el Magistrado interviniente ordenó el registro de cuatro inmuebles situados en la ciudad de Tartagal, lo cual resultó en el secuestro de otros tres "ladrillos" con tres kilos de cocaína y la detención de dos hombres y una mujer, totalizando cuatro ciudadanos detenidos, quienes integraban una organización ilícita dedicada a la venta de cocaína en la región.
La investigación realizada por la Fuerza, se dio en el marco de una causa en infracción a la Ley 23.737 por venta de estupefacientes.
Droga en un remis
Gendarmería también informó que se decomisaron más de 2 kilos de la droga y dinero en efectivo, ocultos entre las pertenencias de dos pasajeros que circulaban en un remis. Los integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy”, desplegados en el límite interprovincial llevaron adelante el control de un vehículo procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el cual funcionaba como remís.
El procedimiento contó con la participación del can antinarcóticos “Limón” que reaccionó al olfatear los laterales del rodado, se solicitó autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para profundizar la inspección del interior del automóvil y de los ciudadanos.
En presencia de testigos, hallaron una mochila perteneciente a una mujer, la cual contenía dos paquetes rectangulares con 2 kilos 132 gramos de cocaína. Mientras que el hombre trasladaba $ 16.490 argentinos. Se dispuso el secuestro del estupefaciente y del dinero, y la detención de la pareja.