Salta

En su renuncia Sansone volvió a agraviar a los músicos de la Sinfónica

La carta de renuncia de Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura de la provincia encontró su correlato en los artistas de la Orquesta Sinfónica de provincia, luego de que nuevamente fueran apuntados por la ex funcionaria en su renuncia, como “sindicalistas disfrazados de músicos”.

La tensión entre las partes lleva meses, con denuncias expuestas por persecución y acoso laboral, a la que Sansone que debía pedir disculpas públicas, y ahora que ya no está en el cargo finalmente tampoco lo haría.

En un comunicado al que accedió Nuevo Diario por parte de los músicos de la provincia y en referencia puntual a la afirmación de sentirse perseguida, acosada y hostigada por "patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos", señalaron que el deber de sus delegados fue defender los intereses de los trabajadores de toda la orquesta como organismo.

Además, defendieron la modalidad de gestión de los delegados sindicales, "que siempre fue someter todo a consideración de los integrantes de la orquesta a través de asambleas" y cuyas decisiones, aseguraron, fueron aprobadas por unanimidad.  

Por otro lado, aprovecharon para plasmar una serie de ítems que, según consideraron, deja pendiente la gestión:

"Nos encontramos atravesando una crisis de desfinanciamiento inédita en la historia de la OSS", advirtieron y recordaron el pedido de cobertura de cargos vacantes, incluido el de director titular, mantenimiento a los instrumentos institucionales, pago seguro por instrumentos, la aprobación de la jornada laboral de los músicos, renovación del mobiliario que se encuentra seriamente deteriorado.

"Y al final de la gestión, pedimos un desagravio público por las desafortunadas declaraciones de la funcionaria que son de público conocimiento. Todos estos pedidos fueron realizados por escrito, dentro de los límites de la formalidad y del absoluto respeto", sostienen y agregan: "No entendemos a qué se refiere con las afirmaciones respecto a los sindicalistas, ni al término "patoteros disfrazados de músicos."  

Pedido de desagravio en suspenso

Asimismo, puntualizaron en el pedido de desagravio público que deja pendiente la funcionaria con su renuncia, (sin olvidar que tiene una denuncia por violencia laboral en la Secretaría de Trabajo, audiencias de conciliación a las que faltó en 2 oportunidades), sumado a interrogantes sobre la proyección de políticas culturales:

"¿Cuál es el bagaje cultural que debe acumular quien ocupe ese cargo? ¿Cuál su CV? Son incógnitas que poseen respuestas que serían sumamente apreciadas, siendo absolutamente conscientes de la importancia de cuáles sean estos lineamientos, los que puedan decantar en una gestión cultural exitosa". 

"Siempre apostamos a construir y a llevar la música a los corazones de la comunidad, evitando todo tipo de confrontaciones", concluyen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior