Salta

Ordenanzas de escuelas de Orán paran el jueves por convenios impagos

Patricia Vaca, delegada de las ordenanzas, dice a Nuevo Diario harán un paro este jueves 26 con posibilidad a extenderlo al viernes, por atraso en sus haberes de dos meses. Existe un convenio firmado con el Ministerio de Educación y el municipio les posterga sus pagos.

“Es una viaja problemática que atravesamos los ordenanzas en Orán. Somos trabajadores precarizado y cobramos solo 15 mil pesos y encima con atraso de meses. Ahora nos deben abril y mayo”, reclamó.

El paro está confirmado para el jueves 26, con posibilidad de extender al viernes 27, si es que desde la Municipalidad no les dan una fecha de pago. En palabras de Vaca, ordenanzas de todas las escuelas de San Ramón de la Nueva Orán se ven afectadas por estos retrasos.

Contó que hay un convenio del que forman parte 160 ordenanzas donde el Ministerio de Educación de la Provincia transfiere los fondos a las arcas municipales. El intendente de Orán Pablo González, es quien debe liquidarle los sueldos y hasta ahora no les dio una respuesta.

El cobro por convenio no les alacanza porque es muy poco. Se transfiere directamente a cuentas bancarias de las ordenanzas sin facturación, "pero siempre están atrasados con nuestros pagos, a pesar de esta inflación y la suba de precios, nunca pagan en tiempo y forma”, reclamó Vaca.

En el inicio del convenio firmado, 240 mujeres ingresaron como ordenanzas por la suma de $15.000, monto que no cambió hasta la fecha, pero sí los el número de trabajadoras. Hasta ahora han renunciado 80. por esta razón", aseveró la delegada.

Las que quedan tienen un compromiso del gobierno provincial de pasarles a planta permanente de manera paulatina, explicó Vaca.

“Se nombró ordenanzas de la planta política", contó. En su establecimiento ingresaron dos ordenanzas que no han prestado nunca servicio en los establecimientos educativos, ni han estado con el programa como nosotros, pero ya están nombradas en esta escuela”, reveló la delegada apuntando a las injusticias que se cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior