Salta

La escuela de B° Solidaridad sufrió un tercer robo por falta de iluminación

Fabio Marega, director de la Escuela 4811 “ARA General Belgrano” de Barrio Solidaridad, que anoche sufrió el tercer robo y hoy no pudo dar clases, contó a Nuevo Diario, que hace años piden a la Municipalidad mejor iluminación en la zona para que se instalen cámaras de seguridad pero nunca tuvieron respuesta.

Hoy temprano en la mañana, las ordenanzas de la escuela la escuela de Barrio Solidaridad que está cerca del Hospital Papa Francisco, se dieron con una nueva escena de vandalismo en las galerías de la escuela. Malvivientes ingresaron por la noche y robaron aproximadamente 100 metros de cable UTP, que lleva internet a las aulas e intentaron robar el tendido eléctrico del establecimiento.

El director de la escuela, Fabio Marega, consultado por Nuevo Diario, sostuvo que la suspención de la clases de hoy por el robo, se debió a que los cables de electricidad quedaron expuestos y representaban un peligro para los niños y adultos que iban a circular.

“Gracias a Dios lo que es electricidad no fue dañado, solo se llevaron el de internet. Infraestructura educativa ya está trabajando para acondicionar y tener clases a la tarde”, dijo la autoridad.

Marega radicó la denuncia policial que ya interviene con las pericias correspondientes en esclarecer el caso y atrapar a los malvivientes.

Puede ser una imagen de interior

Tercer robo y el pedido a la Municipalidad

Marega recordó que es el tercer robo que sufren de cables UTP. En los dos primeros se robaron entre 300 y 600 metros de este tendido que abastece de energía las maquinas del voto electrónico y se encontraban en el techo de la escuela.

“Nosotros pedimos que dada nuestra situación y con el Papa Francisco al lado, que mejoren y pongan luces led blancas que permitirá tener mejor nitidez a las cámaras de seguridad  sino solo se verá una sombra que camina y no se podrá identificar nada”, dijo el director.

Hace tres años consta un pedido de la institución a la Municipalidad para iluminar el sector, para que así desde el Ministerio de Seguridad puedan poner cámaras, pero el pedido nunca fue respondido.

“Hace años no nos dan respuesta y parece que no somos prioridad”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior