El fiscal federal Francisco Snopek es investigado por dos denuncias
El Ministerio Público Fiscal informó que ahora investigan al fiscal federal Francisco Snopek por dos denuncias. Una por un episidio de violencia domestica contra su esposa y otra de personal policial por los delitos de amenazas y privación ilegitima de la libertad cuando cuncurrieron a su domicilio.
En un comunicado desde el MPF se especificó que las denuncias de los agentes de Policía local, se efectuaron el lunes 23 de mayo y el martes 24, luego de un procedimiento en su domicilio
Según se informó, tras una llamada al 911 del fiscal, los efectivos se apersonaron a su domicilio ubicado en la zona Oeste de la Ciudad de Salta, hasta ese momento aduciendo que habría sufrido violencia de su esposa, quien le habría arrojado objetos contundentes, razón por la cual llamo a la Policía.
Sin embargo la mujer dio otra versión y aseguró que su marido habría sido quien la violentó, pero se negó a realizar la denuncia contra Snopek.
La Policía redactó un acta de declaración de los hechos de ambas partes. Mientras esto se realizaba, Snopek amenazado y empujado a los efectivos policiales y también cerró la puerta de su casa impidiendo que puedan retirarse. Finalmente la mujer se retiró del domicilio junto a un familiar y su bebé de 4 meses.
La investigación
Las denuncias están siendo investigadas por la Fiscalía Penal N° 1 y la Fiscalía Penal N° 2 de Violencia de Género y Familiar.
El martes 24, la fiscal Lujan Sodero, convocó a la esposa de Snopek y mantuvo una entrevista sobre los hechos, negándose nuevamente a realizar la denuncia, aunque se le brindó la asistencia común que tienen las víctimas de violencia de género.
También se dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario para realizar un informe de riesgo, que ya obra en poder de la Fiscal, y se encuentra ya incorporado desde el mismo martes 24 a las actuaciones labradas.
Además, y más allá de las medidas ya dispuestas, la fiscal interviniente analiza igualmente avanzar en las actuaciones por advertirse delitos de acción pública y por la violencia de género como una cuestión de interés público.