Malestar porque el transporte en la Puna sigue con los horarios de pandemia
El senador Leopoldo Salva presentó un proyecto de declaración al ejecutivo provincial reclamando el regreso de los horarios normales del transporte público que conecta La Puna con la Ciudad de Salta. “Los pobladores tienen viajan a dedo, es lamentable”, señaló. Se decidió convocar a la AMT.
Según comentó Salva a Nuevo Diario previo al inicio de la pandemia, el transporte público hacia la localidad de San Antonio de los Cobres tenía una frecuencia de 3 colectivos ida y vuelta todos los días.
Sin embargo, esos horarios fueron reducidos ante la aparición del coronavirus y desde que mermaron los casos, nunca se han vuelto a reestablecer.
Desde el senado resolvieron convocar al directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, encabezado por Gustavo Ferraris para abordar la problemática y pedir las explicaciones correspondientes.
“Hay días que si están, lunes, miércoles y viernes hay frecuencia completa, los jueves no podes venir de san Antonio porque no hay colectivos”, expresó Salva.
Además aclaró que se perdió el servicio que conectaba la Ciudad de Salta con Tolar Grande, que directamente nunca se reestablecieron horarios provisorios.
La empresa encargada del transporte público en la zona es Ale Hnos, quien nunca habría vuelto a brindar el servicio con normalidad.
En el caso de los habitantes de Tolar Grande, la única forma de moverse si no tienen vehículo es a dedo. “La realidad por hoy es que andan cantidad de vehículos camones y camionetas, el lugareño de la zona tiene que andar haciendo dedo porque esa es la realidad”, indicó el senador del Departamento Los Andes.
El pedido presentado ante sus pares legisladores tuvo buena recepción y sirvió como puntapié para relevar una serie de problemas con respecto al transporte público en otras localidades.