Salta

Controles a estaciones de servicio molestaron a empresarios del sector

A partir que la Secretaría de Defensa del Consumidor infraccionara a dos estaciones de servicios por no informar sobre el faltante de combustible, desde la Cámara que nuclea a los expendedores señalaron que se sienten perseguidos y que también son víctimas de la situación.

Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA), señaló que el sector también es víctima de la escasés, al igual que los consumidores.  Remarcó que ninguno de los sectores oficiales los convocó para buscar una solución a la problemática.

Agregó que el Gobierno en su desconocimiento del manejo de una playa de estacionamiento y de la situación del país "sale a complicar el panorama".

Pérez indicó que el faltante de combustible se nota más en el interior donde hay menor cantidad de estaciones y los clientes deben hacer cola y esperar a que lleguen los camiones con el combustible.

Cabe recordar que, a principio de semana, la Secretaría de Defensa del Consumidor informó que realizó un operativo de control en las estaciones de servicio y de las ocho que controló, infraccionó a dos. Una de ellas ubicada en Paraguay 1.290 y la otra en Pellegrini 1.007 que no había información sobre la existencia de combustible en sus diferentes tipos y calidades en forma visible en los accesos y que solo el empleado informaba de forma verbal si había o no el tipo de combustible requerido. Lo que señalaron como molesto para los consumidores puesto que debían hacer la fila y a su turno recién se enteraban que solo había gasoil o nafta premium, condicionando al consumidor la elección del combustible, y tampoco cumplían con la disponibilidad del libro de reclamos homologado.

De acuerdo a Defensa del Consumidor, las estaciones de servicio deben informar diariamente, durante el horario de atención al público, con carteles visibles ubicados en los accesos o veredas de las estaciones de servicios, la disponibilidad de venta de los diversos combustibles del mercado GNC, gasoil, nafta súper o Premium, aclarando si hay o no stock.

El tamaño de la letra del cartel que informe debe ser el mismo que se utilice para informar el precio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior