Imputaron al sicario capturado en Bolivia y lo derivan a Salta
Oscar Alberto Alejandro Díaz, “Cabezón”, de 29 años de edad, se abstuvo de declarar tras ser imputado por homicidio calificado, en un hecho ocurrido en junio de 2.020 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
El sujeto que fue capturado recientemente en Bolivia, tenía pedido de captura nacional e internacional por este delito cometido en Salta y otros investigados por la Justicia Federal.
La fiscal interviniente de Orán, solicitó su inmediato traslado a la ciudad de Salta por cuestiones de seguridad.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a Díaz, como autor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2.020.
Traslado a Salta
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal penal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, el mantenimiento de su detención y su traslado inmediato a la ciudad de Salta por razones de seguridad.
Cabe citar que la fiscal Carreras fue notificada de la detención de Díaz, "Cabezón", en el vecino país de Bolivia. Por lo que de inmediato se produjo su traslado a Salta, más precisamente ante la justicia de la ciudad de Orán.
Debido a su desaparición una vez concretado el homicidio -que fue por encargo y por ello el sicario percibía sumas en dólares- es que se ordenó su captura, la que llegó luego a jurisdicción internacional, ya que se dio intervención a Interpol, ante sospechas que cruzó la frontera hacia Bolivia.
Díaz atacó a Marcelino Valdez Cari, de 51 años, quien murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes.
Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente y falleció luego en el hospital local.
Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal.