El vicegobernador asistió al inicio de la zafra 2022 en El Tabacal
El vicegobernador Antonio Marocco participó ayer del acto inaugural de la temporada de zafra 2022 en la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Ingenio El Tabacal). Asistió junto al presidente de la compañía, ingeniero Oscar Rojo, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.
"Esta empresa es parte del motor de la economía no sólo del departamento de Orán sino de la provincia de Salta", manifestó el vicegobernador Marocco.
"Vinimos a acompañarlos en este nuevo inicio de zafra en la que han tenido algunos días de retraso por el problema de abastecimiento de combustibles. Somos optimistas de que el país vaya por el camino de la recuperación productiva y tengamos la posibilidad de avanzar mejorando la economía, generando más y mejores puestos de trabajo", señaló.
El acto de inicio de la 103º zafra de la historia del ingenio comenzó a las 9.30 con la celebración de la tradicional misa en el Atrio de la Parroquia Señor y Virgen del Milagro de El Tabacal. La misma fue oficiada por el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina.
A continuación, y luego de la bendición de maquinarias y elementos de trabajo, las autoridades se dirigieron a un escenario emplazado en la calle principal del pueblo donde compartieron un refrigerio con los vecinos. Allí, el ingeniero Rojo dirigió un discurso a los trabajadores, directivos de la empresa, autoridades y miembros de la comunidad presentes.
En su alocución, el titular de Seaboard Energías Renovables y Alimentos se manifestó optimista sobre los resultados de esta nueva zafra.
Destacó que este año la empresa introdujo mejoras en los procesos productivos y realizó inversiones en materia de capacitación, seguridad y cuidado del medioambiente, además de programas de responsabilidad social empresaria.
Finalmente, los presentes compartieron un chocolate caliente.