Recursos para los 60 municipios con crédito bancario
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con el coordinador zonal de Banco Nación, Ricardo Véliz, autoridades locales de la entidad bancaria, personal del banco y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, a fin de planificar desarrollar una línea de crédito para municipios.
En este caso la provincia subsidiaría parte de la tasa de interés y se planifica un crédito varias veces millonario para inversión en la adquisición de maquinaria y obras diversas, acorde a las necesidades de cada comuna.
Luego que se autorice legalmente el mismo, los fondos se distribuirán a los 60 municipios que conforman la provincia.
Además, con el Banco Nación se trabaja en otros aportes para el desarrollo de parques industriales, desarrollo de empresas exportadoras y producción en lo que es economía del conocimiento.
Moreno destacó la relevancia que, con crédito blando y subsidiado parcialmente por la provincia, se concreten la compra de restroexcavadoras, palas cargadoras, topadoras, camiones, maquinarias indispensables para obras viales y de otro tipo.
Señaló que desde el Foro de Intendentes de Salta (FISa) se darán precisiones sobre esta posibilidad de acceso a estos fondos a los jefes comunales que así lo requieran.