Piden un adicional para los empleados del Tribunal de Faltas
Luego que el Concejo Deliberante modificara la ordenanza que ajusta los sueldos de los secretarios letrados del Tribunal de Faltas de la Municipalidad a los sueldos de los jueces de ese mismo organismo, el Sindicato del personal Jerárquico y Profesionales Municipales (SPJPM) rechazó la iniciativa al considerar que va en desmedro de los trabajadores municipales.
Piden un adicional para los trabajadores del Tribunal de Faltas.
La modificación del artículo 8 de la ordenanza 5578 referida al Tribunal de Faltas fue impulsada por el concejal José Gauffin, la que generó el repudio de los sindicalistas.
Quedó establecido que tales funcionarios percibirán salarios equivalentes al 90% de lo que perciban los jueces del citado tribunal, que tienen remuneraciones iguales a lo que cobran los concejales capitalinos.
La norma tendrá vigencia a partir del 01 de junio del corriente año. Fijando además que el DEM realizará la adecuación de la partida presupuestaria correspondiente.
Gauffín sostuvo: "Estamos legislando para que los secretarios del Tribunal de Faltas tengan una remuneración igual que sus pares del Tribunal de Cuentas, es un acto de justicia".
Este viernes, Carlos Armengot, secretario general del SPJPM, solicitó por nota al Ejecutivo municipal que por las recientes modificaciones a la ordenanza se otorgue un adicional por función judicial para los empleados del Tribunal de Faltas para que "realmente constituya un verdadero acto de justicia".
Fundamentó su posición en que: "En tiempos de prosperidad, la iniciativa de Gauffin sería bien vista, no en los actuales en que la inflación y el aumento de la pobreza resultan alarmantes". Remarcó que lo más irritante para ellos son los dichos y fundamentos del edil al considerar que el aumento salarial de los secretarios "es un reclamo justo".
Remarcó que los trabajadores del Tribunal de Faltas perciben magros sueldos y que "son ellos los que trabajan a la par de los jueces y secretarios y que merecen también un sueldo digno".
Armengot sostuvo que: "El concejal se olvidó de los trabajadores del Tribunal de Faltas, quienes día a día ponen de manifiesto su vocación de servicio, cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza, con falta total de elementos de trabajo".
Afirmó que "es sumamente justo que los empleados del Tribunal de Faltas, al igual que los demás trabajadores municipales, cobren aumentos dignos y sueldos que los saquen de la línea de la pobreza. Seguro no está al tanto de los sueldos de los empleados, ya que al parecer únicamente le preocupan los jueces y sus secretarios".