Judiciales

Dictan diez años de cárcel para un abusador sexual serial de 49 años

Un hombre de 49 años fue condenado en audiencia de juicio abreviado como autor de los delitos de abuso sexual simple (tres hechos); tentativa de abuso sexual simple (un hecho); abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (cuatro hechos) en concurso real.

El abusador serial ahora deberá cumplir una condena de diez años de prisión de ejecución efectiva en la penitenciaría local.

Tras el fallo judicial el sujeto fue trasladado de inmediato a la Unidad Carcelaria 1, situada en Villa Las Rosas.

Otras medidas

En el dictado del fallo, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó que al condenado se le proceda a la extracción de perfil genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Identificaciones Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Durante la audiencia, los tres denunciantes manifestaron su conformidad con la aplicación del juicio abreviado.

Violó a menor que contacto por la web

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, imputó a un hombre por abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos) y privación ilegítima de la libertad en concurso real.

La intervención del fiscal Obeid se inició luego de que la hermana de la víctima denunciara que la niña, de 14 años, había sido abusada por un hombre al que había conocido por redes sociales.

Según contó la menor en Circuito Cerrado de Televisión, tras encontrarse con el acusado en el centro de la ciudad se dirigieron a su casa y allí el hombre abusó de ella en cuatro oportunidades pese a su constante negativa y el pedido de que la dejara ir. Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima, informes psicológicos, el informe médico y genético de la muestra recogida, Obeid consideró que existen pruebas suficientes para solicitar que el acusado sea juzgado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior