Cultura

Coldplay agotó su décimo show en River y bate récords en Argentina

La banda de Chris Martin, Coldplay vendió todas las entradas de la décima y última fecha de sus recitales de octubre y noviembre en el estadio de River y batió otro récord. Los británicos cerrarán su gira “Music of Spheres” en Argentina superando la cantidad de 9 shows que había hecho Roger Waters de Pink Floyd.

El fenómeno Coldplay metió un golazo de punta a puta en la cancha de River en Núñez desde que anunció su gira en Argentina con producción de DF Entertainment, fundada por Diego Finkelstein. Tocarán los días 25, 26, 28 y 29 de octubre. También el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Con más de 550 mil entradas vendidas y habiendo agotado todas las localidades para los nueve encuentros, agregaron una décima y última fecha que será el martes 8 de noviembre de la cual también agotaron las entradas, logrando una marca absoluta que ninguna banda lo había hecho en Argentina.

Las entradas para la nueva fecha agregada estaban en venta desde el martes 7 de junio a las 12 a través de Allaccess y hoy se anunció que ya se agotaron.

Con este récord de 10 shows en River, Coldplay superó a Roger Waters de Pink Floyd, que tenía el record desde hace una década atrás cuando llegó a realizar nueve conciertos en el mismo estadio Monumental.

Gira con conciencia ambientalista

En el marco de “Music Of The Spheres World Tour”, Coldplay ya vendió más de 3,2 millones de tickets en total alrededor del mundo, y lo que sucede con el público argentino marca un hecho histórico.

En tanto, presentarán una gira más revolucionaria de toda su trayectoria con la que buscan generar conciencia activa en sus propios shows, con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, aseguró Chris Martin, quien se manifestó sobre el cambio climático y el impacto producen los conciertos.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas".

"No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y compartir lo que aprendamos -agregó- Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

Por otro lado, la gira engloba el lanzamiento de “Music Of The Spheres”, el noveno trabajo de estudio cuyo single “Higher Power” fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

El disco también incluye la canción “My Universe”, que convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS.

Sus increíbles shows están caracterizados por la imponente puesta en escena, la emoción como eje central de todas sus presentaciones y la participación activa del público. Producido por DF Entertainment y presentado por Motorola, la banda británica cerrará su tour en el estadio de River. Antes tocarán en Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Europa.

River embolsa más de 6 millones de dolares

Los recitales de Coldplay en el Monumental es también un golazo para la economía del club de Núñez. Porque en épocas de vacas flacas, en las que tener ingresos en dólares suena a misión imposible, que Coldplay supere el récord que ostentaba Roger Waters.

En total, River recibirá 5 millones de dólares por los 10 recitales de los ingleses, lo que le permitirá contar con ingresos frescos. Así, serán u$s 500.000 por cada uno, una cifra que duplica el promedio histórico de lo que se venía cobrando por cada alquiler de estadio para un concierto. Ese número se mantiene para las dos funciones de Harry Styles y la de los Guns N' Roses, por lo que percibirá 1.500.000 de dólares más.

Así, Coldplay tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre; el ex líder de One Direction, el 3 y 4 de diciembre; y los Guns And Roses, el 30 de septiembre (fecha FIFA).

Estos 6.500.000 de dólares que recibirá River por los 13 shows que albergará el Monumental representan se suman los importantes ingresos del presupuesto anual del club, como la venta de entradas y abonos para los partidos, los sponsors, las ventas de jugadores, los premios por la Libertadores y los derechos de televisación.

Lo que preocupa a River es cómo quedará el césped luego de que aproximadamente 800.000 personas vayan al estadio para ver recitales en este 2022, lo cierto es que la dirigencia de River ya estableció las marcas y modelos del protector que las productoras deberán importar para cubrir el campo de juego y así evitar cualquier tipo de daño.

En ese sentido, el sistema de calefaccionado y aireado del césped híbrido está preparado para no sufrir contratiempos, siempre y cuando se le ponga la cobertura adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior