Tartagal celebró 98 años de su fundación y la fiesta patronal
Durante la víspera el pueblo de Tartagal celebró los 98 años de su fundación, además la feligresía rindió cultos a su patrono tutelar San Antonio de Padua.
Durante la noche del domingo y a la medianoche, como es habitual, se dio inicio al festejo. También hubo un importante festival artístico que congregó a miles de personas.
Autoridades presentes
Funcionarios provinciales acompañaron a los ciudadanos de Tartagal en las tradicionales fiestas patronales en honor al santo patrono San Antonio de Padua y en el 98 aniversario de su fundación.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada junto al intendente comunal, Mario Mimessi, destacó el cariño de la comunidad por la ciudad norteña, quienes en la jornada mostraron una participación activa y comprometida en las actividades conmemorativas de la fecha. “Es hermoso ver cómo los tartagalenses aman a su ciudad y lo manifiestan a través del cuidado y enseñando a los más chicos a respetarla”, expresó el funcionario provincial, quien marcó además el crecimiento pujante de esa ciudad norteña.
El intendente Mimessi instó a los vecinos a continuar el proceso para “recuperar el sentido de pertenencia del pueblo que es el más pujante del Norte Argentino”.
Saludo de Sáenz
El gobernador Gustavo Sáenz -ausente en la provincia-, envió un saludo a Tartagal. Lo hizo vía Twitter. “Quiero saludar a la querida ciudad de Tartagal en un nuevo aniversario de su fundación y por la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Lamento profundamente no poder acompañarlos en este día, mi corazón está con ustedes ¡Los quiero mucho!”.