Instituto campeón de la Liga Nacional de Básquet
El club Instituto de Córdoba se convirtió por primera vez en campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer 85-84 a Quimsa el lunes por la noche, en Santiago del Estero
Era en el quinto partido de desempate de la equilibrada serie final que transformó a los "albirrojos" en el segundo representativo cordobés en alcanzar este logro por detrás de Atenas, el más ganador de esta competencia con 9 títulos en el historial.
Los dos tiros libres convertidos por Martín Cuello a cuatro segundos del final, le dieron la emotiva victoria a los de "La Gloria".
El local Quimsa ya había ganado la edición 2014-2015 de la LNB al derrotar en la final a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 4-2, mientras que Instituto se clasificó finalista en la temporada 2018-2019, cuando cayó ajustadamente con el lue-go campeón San Lorenzo, 4-3. Cabe destacar que el técnico del ganador es el tucumano Lucas Victo-riano, quien también se consagró como jugador con Olimpia de Venado Tuerdo en 1996.
Instituto llegó a este certamen como campeón del anterior Súper 20 de 2021, pero su gran proceso arrancó en 2017, con un subcampeonato ese mismo año y un segundo lugar en la Liga Suda-mericana ante el Franca de Brasil en 2018, y 2° en la Liga Nacional de 2019.
Campazzo espera ofertas de la NBA y de Europa
El base argentino Fa-cundo Campazzo aseguró que se plantea objetivos a "corto plazo" mientras espera ofertas de la NBA y del básquetbol europeo, desde este 1° de julio cuando se convierta en agente libre de Denver Nuggets.
"Siempre me planteo objetivos a corto pla-zo, para llegar a los de largo plazo de la mejor manera", contó el cordobés a la emisora Radio Villa Trinidad.
"Estar en la NBA, es mayor la difusión. Yo aprendí a hacer la vista gorda a las redes sociales y sí enfocarse en las cosas que uno puede controlar", explicó el base cordobés.
Boston Celtics a un triunfo del título
Golden State Warriors quedó a solamente un triunfo de consagrarse campeón de la temporada 2021-2022 de la NBA al vencer como local a Boston Celtics por 104 a 94 y ponerse así 3-2 arriba en la serie final al mejor de siete enfrentamientos.
Pero más allá de la victoria de los de Stephen Curry ante su gente en el Chase Center, de San Francisco, lo que también quedará en la historia, pero en este caso por lo negativo, es que para el base de los Warriors, Curry, el mayor triplero en la historia de la NBA no convirtió ningún triple en toda la noche.