Política

Se busca subsidiar el costo de traslado de los bomberos voluntarios

Por iniciativa de Adrián Valenzuela, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ley 7.037 y establece el otorgamiento de un subsidio de movilidad a los cuerpos de Bomberos Voluntarios para que cubra el costo del traslado desde los domicilios de los bomberos hasta los cuarteles. 

Según el proyecto, será la Autoridad de Aplicación quien determinará el monto y la frecuencia en que se distribuirá el subsidio, debiendo además controlar la correcta asignación de dicho subsidio.

El autor de la iniciativa destacó la vocación de servicio, el compromiso y la labor que realizan día a día los bomberos de cada rincón de la provincia; como así también, explicó acerca de las gestiones que llevan adelante para el equipamiento de las unidades.

"Este proyecto tiene que ver con la reivindicación de la tarea social y al servicio voluntario que brindan desde hace muchos años los bomberos en la provincia", sostuvo el diputado. En este sentido, Valenzuela señaló que esta Ley responde a un reclamo de los mismos bomberos, quienes realizan una loable tarea, de manera gratuita, por lo que esta medida representa un alivio económico para cada uno de los hombres y mujeres voluntarios, ya que el costo del transporte sale del bolsillo.

"La tarea de los voluntarios es sumamente indispensable, y sin ellos tendríamos una situación muy delicada", precisó.
En tanto, advirtió que si bien, desde el 2021 se destinan recursos económicos a destacamentos de toda la provincia, la realidad económica del país hace que estos recursos no sean suficientes.

"Ellos realizan su trabajo sin cobrar un sueldo, solo por amor al prójimo, le debemos nuestro compromiso y reivindicación", precisó. 

32 cuarteles

Por otra parte, el diputado Luis Albeza ponderó la tarea que realizan los Bomberos Voluntarios, e indicó que son 32 cuarteles con los que cuenta la provincia, entre los que se distribuyen 407 bomberos voluntarios, los que se componen de un 40% de mujeres. El legislador también agregó que, por año y en el orden provincial, los bomberos realizan un promedio de más de 1200 intervenciones.

Por su parte, los diputados Fabio López, Cristina Frisoli, Matías Monteagudo, Cristina Fiore, y Germán Rallé, manifestaron su acompañamiento a esta iniciativa, y destacaron el trabajo que realizan los bomberos voluntarios en las diferentes localidades de la provincia, además de la labor que llevaron adelante durante la pandemia del COVID.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior