Política

El Senado de la Nación tratará el proyecto que beneficia a taxistas en la compra de autos 0km

El Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) se mostró expectante por el proyecto de ley que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación que establece beneficios impositivos transitorios para la compra de vehículos cero kilómetros de origen nacional para titulares de licencias de taxis.

El proyecto pasó al Senado. En tanto, el diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, desde el recinto pidió a los gobernadores que apoyen el proyecto eximiendo de Ingresos Brutos la compra de automóviles que esté destinado a taxis.

"Espero que los legisladores y legisladoras de mi provincia en vez de estar ocupados en presentar proyectos para ver si eliminan o no las PASO estén presentando proyectos para sacarle Ingresos Brutos a la compra de automóviles, destinados a taxis, que va a ser fomento del turismo en mi provincia", espetó el legislador.

Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA informó que en la semana se reunirán con Estrada para tener precisiones de cómo pasó el proyecto al Senado, en base a esa información tratarán de reunirse con los senadores salteños para ver qué modificaciones podrían hacerse para mejorarlo.

"Estrada nos va a ilustrar sobre si el proyecto inicial se modificó, qué vehículos pueden comprarse y cuáles son los beneficios impositivos que van a tener los taxis de la República Argentina. El componente del precio de venta del auto es un 50% de impuestos. En el caso de sancionarse sería un beneficio para el sistema de transporte público", explicó el taxista. Ante el faltante de vehículos cero kilómetros en el mercado y la suba del valor de los autos usados que se registra hoy por hoy, Alvarado sostuvo "no creo que dure toda la vida. El proyecto está muy relacionado con los autos de fabricación argentina y la idea es también reactivar al sector automotriz que está medio complicado".   

Y agregó que: "Muchos van a poder tener su cero kilómetro que en definitiva termina siendo un beneficio para el usuario", dijo. El proyecto fue impulsado por la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer y establece un reintegro de un monto equivalente a la suma abonada en concepto del impuesto al Valor Agregado y un beneficio sobre lo abonado según lo establecido en Ley de Impuestos Internos que recaigan sobre la unidad adquirida en condiciones de contado.

En la última sesión de Diputados, Emiliano Estrada sostuvo que "en Salta tenemos 1.700 taxis que van a tener la posibilidad de hacerse eco de este proyecto de ley que tiene dos etapas. Esta es una política pública de corto plazo que atiende el fomento, somos una provincia turística, y esto va a permitir que el turista pueda subirse a un automóvil más nuevo". Dijo que: "Esto es un alivio fiscal en serio", y agregó "espero que los gobernadores acompañen este proyecto eximiendo de Ingresos Brutos la compra de automóviles que esté destinado a taxis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior