Interés general

El “beso infernal” buscó visibilizar las nuevas masculinidades y feminidades del colectivo LGBT

El presidente de #OrgulloSalta, Nelson López Díaz, se refirió a la polémica suscitada en torno al video viral que muestra a dos actores vestidos de infernales que se besan en la Plaza 9 de Julio, simulando el tradicional cambio de guardia.

 

"Desde nuestro espacio vemos que es un gran gesto para generar el debate y promocionar las nuevas masculinidades" afirmó.

El jueves pasado, luego del cambio de guardia de Los Infernales en la semana Güemesiana en la plaza 9 de Julio, dos personas vestidas con el uniforme de Los Infernales se filmaron expresando su amor frente a la Catedral de Salta.

La escena generó cientos de reacciones en redes sociales entre quienes afirmaron que la acción fue una falta de respeto al General Martín Miguel de Güemes y los que sostuvieron que se trató de una manifestación de amor puro y genuino. El video tuvo más de 10 mil reproducciones y se volvió viral.

Luego del apasionado beso, Los Infernales recogieron sus sables y se retiraron ante la mirada atónita de algunos transeúntes.

En un comunicado, López Díaz sostuvo que "todas las personas tienen derecho a la libertad sexual y de género. Ya quedó atrás el estereotipo del hombre fuerte que no llora; hombres viriles e independientes que fueron parte de la naturalización de la violencia. Hoy podemos expresarnos con amor, sensibilidad y empatía" Además, el integrante de Orgullo Salta sostuvo que esta performance "en ningún momento quiso hacer burla a la memoria del General Güemes. Se trata de una hermosa coincidencia. En junio celebramos el mes del Orgullo y también recordamos el aniversario de fallecimiento del héroe salteño que luchó con y por las minorías. Con este tipo de acciones se busca manifestar la existencia y visibilizar la diversidad en todos los sectores de la sociedad; diversidad que muchas veces es negada para tapar la realidad".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior