Por el finde extra largo, la ocupación hotelera en Cafayate casi llegó al 100% de ocupación
Debido al fin de semana extra largo, mucho de los destinos turísticos del país se vieron con altos registros de ocupación hotelera.
En el caso de la ciudad de Cafayate, se rozó el 100 por ciento de las reservas y se notó estos días la fuerte afluencia en hospedajes, así como en sitios gastronómicos.
De este modo se cumplieron las expectativas desde el área de Turismo y las cámaras hoteleras de superar los datos obtenidos en Semana Santa. En Salta, la ciudad de Cafayate es la predilecta por el turismo interno nacional, también por Capitalinos que buscan librarse por unos días del estrés y disfrutar del paisaje, las comidas regionales y el buen vino. Este invierno al menos no repercutirá negativamente la situación sanitaria provocada por el COVID-19, debido a las medidas adoptadas tanto en el orden nacional como provincial, entre ellas las vacunaciones y refuerzos para contrarrestar los efectos de la pandemia. "Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo, trabajo genuino en cada rincón de la Argentina", expresó días previos al finde XXL el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Y esa expectativa se cumplió. De acuerdo a números provisorios, la mayor afluencia de turistas ocurrió en la parte del Norte y Litoral del país como: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%). Con relación a Cuyo y GBA los porcentajes se centraron en Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%). Para la Patagonia los números tuvieron cifras altas en: San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).