Seguridad

Secuestran más de 1.100 dosis de marihuana en Orán y Pichanal

A raíz de procedimientos que realizó la Policía de la provincia dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, se logró el secuestro de más de 1100 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera y la demora de 4 personas.

Los procedimientos fueron resultado de la intensa labor preventiva que se desarrolla en el Norte salteño en los operativos Barrio Seguro, donde uniformados llevaron a cabo tres procedimientos.

El primero se registró en calle 9 de Julio al 1.100 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde el personal que realizaba patrullaje preventivo pudo observar a tres personas que, al notar la presencia policial, iniciaron fuga rápidamente.

Al ser interceptados y demorados, se constató que entre sus pertenencias los sospechosos llevaban envoltorios con sustancia vegetal disecada, equivalentes a más de 200 dosis de marihuana y dinero que aparentemente sería producto de la venta de los estupefacientes.

El segundo de los procedimientos se registró en la ciudad de Pichanal donde efectivos de Comisaría 21 detectaron que entre los alimentos que dejaron para un detenido alojado en esa dependencia, cigarrillos de marihuana y envoltorios con cocaína.

Mientras que en barrio Aeroparque de Orán se realizó el tercer operativo, donde personal de Comisaría N° 25 que participaban del operativo Barrio Seguro, demoraron a un joven que al ver a los uniformados intentó huir, siendo rápidamente interceptado.

El personal constató que entre los elementos que trasportaba, llevaba más de 800 dosis de marihuana, un arma blanca y un arma de fuego de fabricación casera.

En todos los casos se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y se dio intervención a las fiscalías que por zona corresponden.

Obtención de dinero fácil

Es llamativa la constante detención de jóvenes vinculados a la venta de estupefacientes en distintos sitios de la provincia. La situación surge, por un lado, debido al desempleo y la obtención de dinero fácil, que alientan los grandes distribuidores. Pero por lo general pagan ante la justicia los jóvenes desprevenidos que no miden las consecuencias de su proceder delictivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior