Un periodista de Salvador Mazza fue amenazado de muerte con un arma
El periodista Raúl Costes vive un calvario en Salvador Mazza. Ayer fue amenazado de muerte con un arma de fuego y para no poner en riesgo a su familia, anunció su retiro del periodismo. Acusa al interventor Adrián Zigarán de violar un “Off de récord” al revelar su identidad en una denuncia por corrupción de municipales.
Una investigación periodistica iniciada por el comunicador de Salvador Mazza llegó a límites insospechados en esa zona fronteriza con Bolivia.
Tras entregar pruebas a Zigarán sobre posibles irregularidades en el sistema VOVE (Verificación Obligatoria Vehicular) de un puesto de control municipal para el transporte, y este revelar quien se las dio, viene recibiendo varias amenazas anónimas.
La situación pasó a mayores ayer en episodio de amenaza real de muerte si continuaba denunciando, de un sujeto que efectuó con un disparo al aire de arma de fuego cuando estaba con su hijo de 8 años.
A raíz de esto Costes comunicó hoy que se retira del ejercicio del periodismo dado que ya viene siendo amenazado y amedrentado por un informe en el que revela coimas, retención y desvío de tasas municipales por cifras varias veces millonarias.
Las amenazas comenzaron luego de que el interventor del municipio de Salvador Mazza, Adrián Zigaran, difundiera una denuncia en la que reveló un "Off de récord" de Costes, quien le había aportado pruebas de que empleados municipales cobraban coimas para el paso de camiones y que se evitarán abonar en los puestos de control los tributos correspondientes.
Zigaran publicó la denuncia en redes oficiales del municipio y propias, donde daba a conocer a Costes como la fuente de información, e incluso difundía los datos privados y personales del periodista.
Con la amenaza de muerte y el disparo ocurrido ayer, el comunicador se dirigió al recinto del Concejo Deliberante donde los ediles se encontraban realizando una sesión ordinaria, para dar a conocer la situación y anunciaba su salida del oficio periodístico. "Es mi último trabajo de cobertura en este Concejo Deliberante y mi último trabajo como periodista. Esto no da para más", enfatizó.
Cobarde hasta la médula. No admitir tamaño desatino del garrafal error cometido de divulgar la fuente. O será que detrás de su cobardía se esconde algo más oscuro.