Seguridad

En 3 procedimientos incautan casi un cuarto de toneladas de hojas de coca

En conjunto, debido a tres procedimientos, Gendarmería logró secuestrar 232 kilogramos de hojas de coca, casi un cuarto de tonelada. Las incautaciones fueron en Salta, Catamarca y La Rioja.

Los uniformados decomisaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415.  Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban un patrullaje por un camino secundario en Santa Victoria (Rivadavia), detuvieron la marcha de dos motociclistas que portaban cuatro bultos de gran porte. Al abrir los elementos hallados, se detectaron un total de 120 kilos de hojas de coca. Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y que los involucrados queden supeditados a la causa.

En Catamarca, el Escuadrón Núcleo por autorización del Magistrado interviniente, abrieron encomiendas y hallaron 107 kilos de la misma sustancia vegetal. En La Rioja, los efectivos del Escuadrón 58, en la terminal de ómnibus de la capital provincial, al controlar un transporte de pasajeros, descubrieron 4 kilos de hojas de coca. Gendarmería incautó un total de 232 kilos de la sustancia vegetal.

Allanamiento en Palermo II por droga

La Policía de Salta concretó un allanamiento relacionado a una investigación por microtráfico de estupefacientes en el Barrio Palermo II. Dos personas quedaron a disposición de la justicia. En el procedimiento concretado el jueves, se secuestraron drogas y elementos vinculados a la causa.

Efectivos de Drogas Peligrosas llevaron adelante una investigación que inició con el aporte de una denuncia anónima a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar, logrando individualizar un domicilio que estaría vinculado al comercio de estupefacientes y establecieron, además, la identidad de dos masculinos como los principales involucrados. Producto de diferentes tareas de campo, se logró reunir elementos probatorios suficientes para que el magistrado interviniente liberara la orden de allanamiento, que se concretó en la antevíspera, con la colaboración de los investigadores del Sector 1B, cuando irrumpieron en la vivienda indicada. Como resultado, se logró la aprehensión de los principales investigados, dos hombres de 45 y 34 años de edad. Además, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y más de 70 dosis de droga entre marihuana y cocaína. Los demorados y los secuestros quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) y el Juzgado de Garantías en turno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior