Salta

(Embargado) Política de Estado para revertir la siniestralidad vial en la provincia

Con números que marcan una tendencia negativa desde hace muchos años desde el municipio capitaino se redoblan esfuerzos por revertir esta tendencia. Diversas acciones que incluyen programas educativos y campañas de prevención buscan reducir el riesgo y la siniestralidad en el territorio provincial. Desde el municipio se trabaja por el automovilista local y el turismo abordándolos en distintos puntos de la ciudad.

Desde hace mucho tiempo se hala incesantemente de la sinistralidad vial y nada parece poder cambiar esta situación. Teniendo en cuenta que en lo que va del año las víctimas fatales en accidentes viales asciende a 70 la preocupación de funcionarios de todos los niveles no cesa pero lejos se está de encontrar la solución que revierta esta situación.

La búsqueda de un cambio cultural parece ser la premisa en cuanto a la forma de conducir de los automovilistas de la provincia. Para ello se trabaja en la prevención y se articua la permanente implementación acciones y programas educativos dirigidos a cada uno de los actores de la sociedad. Otro de los pilares serían las campañas de prevención que buscan un resultado que todavía no se refleja en las estadísticas que es el de reducir la siniestralidad vial.

Una de las actividades que finaliza con muy buena legada es la denominada  el “Mes Municipal de la Seguridad Vial” que se realizó junto a un equipo de Instructores e Inspectores de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. Dicha actividad de concientización se instaló en la avenida Banchik, altura Escuela Agrícola e instruyó a os automovilistas sobre el respeto a las normativas viales en vigencia

Calificadas como “herramientas esenciales” desde la subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se explicó que la educación es la base para e cambio cultural a nivel vial al tiempo que explicó “queremos reducir la posibilidad de siniestros en los itinerarios diarios que tiene cada persona. Debemos entender que la seguridad vial es un compromiso y responsabilidad de todos los que usamos la vía pública y con esa premisa seguiremos actuando” finalizó Raúl Córdoba.

Desde la Sub secretaría de Seguridad y Educación se aclaró que las actividades pertenecen a una política de Estado establecida para que las actividades de información y concientización logren que los salteños tomen conciencia de manejarse responsablemente en la ciudad.

Se prevé repetir acciones como las ya mencionadas en distintos puntos de la ciudad a la vez que se recomienda circular por las zonas donde se encuentren los puntos de concientización, de disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior