Salta

La crisis del gasoil afecta la entrega a tiempo el boletín de calificación escolar

Ante las quejas surgidas en los últimos días de padres de alumnos por la demora en la entrega del tradicional boletín de calificaciones en las escuelas salteñas, desde el Ministerio de Educación justificaron este retraso a la entrega con demora de los insumos de papel, debido a la crisis de la falta de gasoil.

Ante la consulta de Nuevo Diario, reconocieron las demoras que se justificó por la demora en llegar desde Córdoba los pliegos de cartón de 90 gramos con los que se hacen las libretas de calificaciones.

En Salta todavía se mantiene el sistema papel en la entrega de las libretas de calificaciones. En algunas provincias por la pandemia avanzaron en la entrega este documento de manera digital; incluso en varios distritos hay proyectos legislativos presentados al respecto para mudar la libreta de calificaciones al sistema digital.

Desde el Ministerio de Educación reconocieron las demoras y dijeron que se originaron por la dificultades generadas por la falta de gasoil en casi todo el país, según informaron desde el sector de las empresas transportistas.

"El insumo del cartón para los boletines viene desde la Ciudad de Córdoba, pero el transporte no llega a Salta dada la escasez de gasoil que atraviesa el interior del país, según le indicaron al gobierno ante las quejas por las demoras", dijeron.

Como mensaje a los padres agregaron que hasta que el transporte no solucione su abastecimiento de combustible, habrá demoras en la entrega de los boletines de la población escolar de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior