País

Jubilados de Orán llegaron a un acuerdo por prestaciones del PAMI

Tras 4 días de cortes de ruta, jubilados de Orán llegaron a un acuerdo para acceder a internaciones cubiertas por el PAMI. Podrán hacerlo de forma transitoria en la clínica privada Güemes hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón (actuales prestadoras del PAMI). Se levantaron las medidas de fuerza.

Los reclamos de los abuelos consistían en poder acceder a prestaciones médicas y suplir la falta de centros médicos donde puedan internarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán bajo la cobertura social del PAMI. Desde el 1 de julio los jubilados pueden internarse de forma transitoria en la clínica Güemes, logrando el objetivo de tener un lugar para internación dentro del departamento.

Tras el acuerdo, las medidas de fuerza que implicaban el corte de ruta de los acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán desde la localidad de Hipolito Yrigoyen cesarón.

Cabe destacar que el PAMI tiene convenios con las clínicas locales Santa Catalina y Sagrado Corazón, que una vez que se habiliten serán los lugares donde los afiliados podrán internarse. Luego de varias reuniones se cumplió toda la parte administrativa por parte de las clínicas faltando únicamente la auditoria del Pami para que las mismas sean prestatarias. 

Por otro lado, el Circulo Médico de Orán que cuenta actualmente con un total 96 médicos, se puso a disposición y 36 profesionales ya aceptaron brindar servicios a la obra social.

Se prevé para esta semana que llegue a la localidad la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para reunirse con empresarios del rubro para hacerles llegar la nueva propuesta mediante Pami y así puedan brindar los medicamentos a las personas de la tercera edad.

Durante el conflcito el legislador Emiliano Estrada se hizo presente en el lugar para mediar soluciones a las demandas de los jubilados, donde también intervino la diputada provincial Carolina Ceaglio. El senador provincial Juan Cruz Curá por su parte avanzo en denuncias penales a la administración nacional del PAMI por el deficit en la atención de afiliados.

Además, existe una sentencia en 2da instancia que obliga a la obra social a brindar un servicio de calidad a los jubilados de la zona.

En el área de oftalmológia, se comunicó que los abuelos ya están a libre opción para elegir profesionales.

En un comunicado los jubilados agradecieron públicamente a los movimientos sociales como vecinos de las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Tartagal por sumarse a la búsqueda de soluciones planteadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior