Condenaron a seis años de prisión a un gendarme que disparó contra civiles
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Fernando Nicolás Melgar (34) a la pena de seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves (dos hechos) y lesiones leves (un hecho), agravados por el uso de arma de fuego, todo en concurso real.
El juez ordenó el inmediato traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local.
El acusado es gendarme. Fue condenado por un hecho ocurrido la madrugada del 22 de enero de este año, en barrio San Justo.
El imputado se encontraba de visita en casa de su hermano y, en el contexto de una gresca con vecinos, disparó su arma reglamentaria contra E. A. M. (39) y sus hijos de 15 y 17 años.
Por el Ministerio Público intervino la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado estuvo a cargo de Federico Stengurt.
Menor responsable
En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, un menor fue declarado penalmente responsable del delito de robo simple. La jueza interina, Carolina Sanguedolce, ordenó remitir el fallo al Juzgado de Menores 1.
El acusado, de 16 años de edad, compareció en la audiencia en compañía de su madre y aceptó y ratificó los alcances del procedimiento abreviado acordado por las partes. Además, reconoció haber cometido el hecho imputado: la sustracción de un gato mecánico y una batería de un automóvil estacionado en la vía pública. Los elementos fueron secuestrados luego en su poder.
En el mismo fallo resultaron absueltas dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer) por desistimiento de la acusación fiscal. El representante del Ministerio Público sostuvo que, conforme a las pruebas reunidas, no se pudo sostener con grado de convicción suficiente la participación de ambos en el ilícito.