En su visita al norte, Sáenz supervisó el avance de obras en el Hospital de Tartagal
En el nosocomio cabecera del departamento San Martín, la provincia invierte alrededor de $200 millones en el Centro de Recuperación Nutricional, laboratorio y nuevos consultorios.
Durante su visita a la ciudad de Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos que se desarrollan para optimizar y ampliar el hospital Juan Domingo Perón, con fondos provinciales.
El mandatario recorrió las distintas áreas donde se ejecutan las obras, junto al intendente local Mario Mimessi, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y la gerente del nosocomio Lorena Torres.
El proyecto abarca un nuevo Centro de Recuperación Nutricional, un moderno laboratorio y 5 consultorios con salida a la calle (sobre avenida Alberdi) entre otras dependencias. La superficie total de las obras supera los 1.200 metros cuadrados.
En el sector de laboratorio, se ejecutan tareas en 262 metros cuadrados de construcción nueva y 200 metros cuadrados de refuncionalización.
Cuenta con las siguientes áreas: hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado.
En tanto, en el edificio del Centro de Recuperación Nutricional se intervino en una superficie de 726,35 metros cuadrados de construcción nueva y 98,60 m2 de refacción. Contará con locales para prevención/capacitación, salón de usos múltiples, sala de lectura, sala de estar de padres, área de internación, enfermería y administración.
Gastroscopio nuevo
El Materno Infantil reforzó el servicio de endoscopía gástrica pediátrica, con la incorporación de un nuevo gastroscopio portátil que permitirá el abordaje para la extracción de cuerpos extraños que los niños suelen tragar por accidente. El aparato tiene un costo de un millón 770 mil pesos y fue adquirido con fondos del Programa Sumar y su incorporación se enmarca en el plan de renovación y fortalecimiento del nosocomio. Por sus características particulares, el gastroscopio portátil puede emplearse también para intubación y para observación de las vías respiratorias.
Acueducto en el norte
El mandatario se interiorizó sobre las tareas que se ejecutan en el nuevo acueducto entre la planta potabilizadora que forma parte del plan de agua y saneamiento que optimizará el servicio a más de 30 mil usuarios (alrededor de 100 mil vecinos) del departamento San Martín con una inversión de más de $1 mil millones. La obra reemplazará a la existente que por su antigüedad sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio y tiene el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) con un presupuesto de $90.3 millones.