El Albo estuvo cerca de la hazaña
Gimnasia lo ganaba, pero Racing se lo empató en el último tramo
No lo pudo sostener. Gimnasia y Tiro igualó 1-1 contra el puntero Racing de Córdoba ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y estuvo cerca de arrebatarle el invicto. Pero el Albo sumó y cerró la primera rueda manteniéndose adentro de zona de clasificación.
Fue un muy buen primer tiempo el de Gimnasia frente a Racing: lo incomodó, no lo dejó jugar, dominó la pelota y encima, marcó la ventaja. Pero el líder demostró una vez más ser un equipo sólido, con recambio y resto físico, e insistente, logrando anotarse la igualdad en el tramo final del partido ante un anfitrión que sintió el desgaste.
El partido fue entretenido de principio a fin y, contando con las chances más claras, no pasó mucho para que el equipo de Sialle consiguiera la ventaja. A los 25’, Diego Cardozo enganchó un centro atrás de Ivo Chaves, disparó y en un desvío en el defensor Córdoba, el balón se metió para el 1-0.
Después, hubo mucho roce y pierna fuerte entre los protagonistas hasta el cierre del primer tiempo.
En el complemento, el juego tomó otro rumbo. Gimnasia sintió el cansancio y Racing comenzó a sacar a relucir su calidad ofensiva. Así, arremetió al Millonario contra su arco y en una jugada rapidísima, que sorprendió a propios y extraños, Marcos Figueroa puso de cabeza el empate a los 29’.
Gimnasia no le pudo ganar, pero es el único equipo salteño que no perdió frente al imbatible Racing.