San Lorenzo festejó el clásico y golpeó a Boca
San Lorenzo festejó ante Boca Juniors por 2-1 ayer por la tarde en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 7 de la Liga Profesional, y cortó dos rachas: ganó como local por primera vez en lo que va del año y salió vencedor en un clásico… ¡después de cinco años!.
El Ciclón se aprovechó de una mala tarde del Xeneize, que no logra todavía asimilar el golpe de la eliminación de Copa Libertadores, y le dio vuelta el clásico, consiguiendo un poco de oxígeno.
Marcos Rojo abrió la cuenta de cabeza a los 28’ del inicio, y encendió la primera polémica: se sacó la cinta de capitán y fue hasta el banco de suplentes para abrazar a Carlos Izquierdoz, desplazado por Hugo Ibarra, quien debutó como DT interino.
De todos modos, San Lorenzo logró igualar el marcador rápidamente a través de Agustín Giay minutos más tarde, y lo dio vuelta con un cabezazo de Adam Bareiro en el complemento (donde también erró un penal). También le anularon un gol al Ciclón a instancias del VAR. Otro duro golpe para Boca.
Se destaca que en la previa hubo graves incidentes entre hinchas de San Lorenzo y la Policía, y después del final, la dirigencia del equipo azulgrana denunció que los jugadores de Boca rompieron los vestuarios.