Banderazo por la República, en Salta volvió al Monumento a Güemes y la Plaza 9 de Julio
Dirigentes, legisladores y antikirchneristas estuvieron presentes en el banderazo convocado a nivel nacional que tuvo como consignas “9J” y “YoVoy”, para marchar en contra del Gobierno nacional. La caravana partió del Monumento Martín Miguel de Güemes y recorrió plaza 9 de Julio.
Como en la mayoría de las fechas patrias, opositores al Gobierno se convocan para manifestar su disconformidad con las políticas implementadas por Nación y en favor de "la República".
Con banderas celestes y blancas, se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí cantaron el himno nacional y pidieron por una Nación más libre y justa.
"Marchar y movilizarse un día como hoy en todas las plazas del país es la consigna para defender la República y también para exigir justicia y libertad. Los salteños también decidimos sumarnos porque no queremos bajar los brazos, queremos seguir luchando contra la impunidad y la corrupción", manifestó la referente del PRO en Salta y ex candidata a diputada nacional, Inés Liendo.
Los salteños que manifestaron en la tarde del sábado portaron carteles que hacían referencia a la corrupción, a los planes sociales y a la situación económica del país.
"Que se vayan todos" y "chorros", "el peor gobierno de la historia", algunas de las leyendas que pulularon en la manifestación.
"Nos manifestamos a favor de la patria y de una agenda nacional que se ocupe de los temas de la gente. Hoy (por ayer) es un día patrio y deberían estar todos los dirigentes pensando cómo sacar este país adelante" sostuvo Andres Suriani, ex legislador provincial y anti aborto.
Por su parte, Martín Grande, diputado nacional mandato cumplido, fue el encargado de hacer un escuchatorio al final de la marcha, a través del cual todos los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar el motivo que los llevó a marchar. "Queremos expresar nuestro descontento porque este gobierno es un desastre. Si bien el sector vulnerable está contenido con los planes sociales, los jubilados y la clase media son los que más están sufriendo las consecuencias de esta gestión", señaló.