Rige la tarjeta de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social
Una asistencia económica mensual, destinada a personas de 40 a 65 años que no son titulares de programas sociales y se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social, es otorgada por la Municipalidad capitalina.
Se trata de la Tarjeta de Abordaje Integral Salteño (TAIS), la cual se brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
Corresponde a una asistencia mensual a través de recursos financieros por el término de un año. Al respecto, el responsable de Gestión y Ejecución de Programas Sociales, Enrique Abud, anunció que “como parte de la descentralización que lleva a cabo el municipio, los vecinos de la ciudad podrán gestionar el acceso a este beneficio y al programa de Celíacos a partir de la próxima semana, en diferentes espacios municipales”.
Actualmente, la atención se brinda en las oficinas del Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240, en el horario de 7 a 13.
Es oportuno señalar que asistentes sociales de diferentes organizaciones no gubenamentales (ONG) pueden orientar a las personas de escasos ingresos a gestionar este beneficio económico.
Requisitos para acceder a la TAIS
Las personas interesadas en lograr la citada tarjeta deben cumplir los siguientes requisitos:
-Fotocopia de documento del titular y grupo familiar; -Fotocopia de partida de nacimiento de niños menores de edad; -Certificado de residencia emitido por la policía del barrio donde reside; -Negativa de ANSeS actualizada del titular y mayores de 18 de años.
-Tener entre 40 a 65 años; -No poseer ningún beneficio (ni jubilación, ningún tipo de pensión, no ser monotributista, planes sociales provinciales ni nacionales, etc); -Informe socio-ambiental y número de celular/teléfono de contacto.