Seguridad

Secuestran en la frontera 29 mil litros de aceite de soja y 30 toneladas de granos

Nuevos delitos económicos detectó Gendarmería Nacional en la frontera entre Salta y Bolivia.  Se trató de dos intentos de contrabando hacia el vecino país, cuando dos camiones trasladaban el primero 29.000 litros de aceite de soja y el segundo 30.000 kilos de granos (30 toneladas), que tenían en ambos casos inconsistencias en la documentación.

Nuevos delitos económicos detectó Gendarmería Nacional en la frontera entre Salta y Bolivia. Se trató de dos intentos de contrabando hacia el vecino país, cuando dos camiones trasladaban el primero 29.000 litros de aceite de soja y el segundo 30.000 kilos de granos (30 toneladas), que tenían en ambos casos inconsistencias en la documentación.

Los operativos fueron realizados en las localidades salteñas de Profesor Salvador Mazza y Aguaray.

Fue en la madrugada del  jueves cuando personal del Escuadrón 61, con asiento en Profesor Salvador Mazza, inspeccionó un camión con semirremolque Mercedes Benz sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor de edad.

Del registro del rodado, los funcionarios detectaron que se transportaba aceite de soja crudo desgranado, del cual el chofer presentó un remito, que, después de ser consultado en el sistema, se confirmó no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Se secuestraron más de 29.000 litros de aceite.

Mientras, ayer integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” -situado a unos 22  kilómetros de Salvador Mazza y en zona de frontera- verificaron un transporte de carga Ford, a la altura del kilómetro 1.466 de la misma ruta nacional, en el que se transportaba un total de 1.200 bolsas con granos (con un peso de 25 kilos cada una). El conductor provenía del departamento de Rosario de la Frontera, ubicado en sl sur de la provincia de Salta  y se dirigía hacia la frontera salto-boliviana.

Consecuentemente, los uniformados solicitaron al ciudadano la documentación de la mercadería -28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo-, quien exhibió una factura electrónica que, tras ser consultada por personal de Delitos Económicos, se constató no era válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.

En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó la interdicción de la totalidad de la carga y de los vehículos como así también que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. 

La investigación sigue su curso para dar con los responsables de estos intentos de contrabando varias veces millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior