Salta

En junio, TECHO construyó 12 viviendas de emergencia y un salón comunitario

A varias semanas de la Colecta Anual de TECHO, la organización construyó 12 viviendas de emergencia en tres barrios de la ciudad.

El fin de semana del 24, 25 y 26 de junio, la organización social llevó adelante la construcción de las viviendas en B° Floresta, Ara San Juan y Juan Manuel de Rosas.

Junto al lema “Una acción cambia, muchas acciones transforman” invitaron a jóvenes de la ciudad de Salta a sumarse a este voluntariado y cambiar la realidad de estas familias, que hoy pueden proyectar un plan de vida en un hogar más seguro.

La construcción es una de las actividades que TECHO propone, como primer paso, para resolver la emergencia habitacional, pero también buscan el trabajo en conjunto entre voluntarios/as y vecinos/as, por lo que el fin de semana del 2 y 3 de julio se construyó un Salón Comunitario en B° Ara San Juan. El mismo será destinado para lo que los vecinos/as dispongan, como ser reuniones vecinales, el dictado de cursos y talleres o lo que el barrio necesite.

“TECHO es una organización apartidaria pero que busca proponer propuestas concretas para poder superar la situación de pobreza en que viven millones de familias en el país” sostuvo Matías Bucci, Director General de la Sede Salta.

Cabe recordar que en mayo en la ciudad de Salta se movilizaron más de 400 voluntarios y voluntarias en la Colecta Anual y recaudaron $689.570.

Los fondos financiarán parte de la construcción de 32 viviendas de emergencia y la ejecución de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en La Cerámica, La Ciénaga, Ara San Juan, Juan Manuel de Rosas y Solís Pizarro.

La mitad de las viviendas propuestas ya fueron construidas.

Hasta ahora la organización construyó 718 viviendas de emergencia en 13 comunidades de tres municipios, generando un impacto directo en la calidad de vida de más de 4.000 personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior